taller en Recomposicions Maquíniques

Exposición Recomposiciones Maquínicas
Del 7 de febrero al 8 de abril 2017
Sala Can Felipa (Pallars 277, 3a planta) Barcelona
Inauguración: martes 7 febrero, 19.30 – 21h

Curador: Christian Alonso

La crisis medioambiental que define el fenómeno del cambio climático y el Antropoceno, describe a su vez un espacio social caracterizado por el desastre humanitario y los múltiples conflictos geopolíticos a escala global. Ante este territorio, caracterizado por las desigualdades estructurales y los regímenes de desposesión y movilidad controlada, el predominio de la creencia sobre la inevitabilidad de las economías capitalistas como forma de progreso histórico y el determinismo biológico y el esencialismo cultural, resulta imperativo entender que nuestra supervivencia no sólo está amenazada por la degradación medioambiental, sino también por la erosión del tejido de la solidaridad social y los modos de vida psíquicos, los cuales hace falta ser reinventados. ¿De qué forma la práctica artística y cultural participa de la recomposición colectiva del socius y en la re-singularización de las subjetividades, generando relaciones más sostenibles con la otredad sexualizada, racializada y naturalizada?

Artistas: The Otolith Group, Bureau d’Études, Regina de Miguel, Andrés Vial, Joana Moll, Vicky Benítez, Projecte Úter, Helen Torres, Mitra Azar, Raquel Álamo Bergström y Sergio Monje.

Actividades paralelas – LA(b) Felipa:

1. Presentación dinámica y conversación abierta, a cargo de Projecte Úter.17 de Febrero de 2017.

2. Taller abierto de intercambio de semillas, a cargo de Raquel Alamo Bergström. Jueves 2, 9 i 16 de Marzo.

3. Taller de lectura performativa del “Manifiesto Chthuluceno de Donna Haraway, a cargo de Helen Torres. Jueves 23, 30 de Marzo y 6 de Abril.

4. Visita al Jardín de exóticas/invasores, a cargo de Vicky Benítez. Viernes 17 de marzo a las 17h

5. Comida popular con malas hierbas, actividad de mediación a cargo de Vicky Benítez y Christian Alonso.Domingo 2 de abril, 12 horas

Deja un comentario